Sociedad

Urkullu: "Es necesario hacer autocrítica tras el informe PISA"

El lehendakari apuesta por seguir trabajando en el reto de la Educación buscando la concertación con toda la comunidad educativa

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido hoy la necesidad de hacer "autocrítica" tras conocerse el resultado entre los alumnos vascos del último informe Pisa y ha apostado por seguir trabajando en el reto de la Educación "buscando la concertación con toda la comunidad educativa".

Urkullu se ha expresado así en las redes sociales después de que se haya difundido que Euskadi se encuentra por debajo de la media de los países de la Unión Europea (UE) en los tres ámbitos de conocimiento medidos por el informe Pisa 2015: Matemáticas, Ciencias, y Comprensión Lectora, materias estas dos últimas en las que tampoco alcanza la media española ni de la OCDE.

Tras recordar que el sistema seguido en su evaluación por el informe Pisa parece "no contextualizar las situaciones", el lehendakari reitera que uno de los retos de su gobierno es la educación.

Añade que, además de garantizar el sistema educativo, el gobierno que preside trabajara por la excelencia en todos los niveles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00