Tribunales
Robos

El belén municipal de El Puerto se queda sin niño Jesús por un robo

El Ayuntamiento refuerza la seguridad para proteger el resto de figuras

Fachada del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María / Ayuntamiento de El Puerto

Cádiz

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se ha visto obligado a  reforzar la seguridad en el entorno de la plaza Isaac Peral, donde se encuentra la Casa consistorial, después de que haya sido sustraída de la puerta principal la figura del niño Jesús del belén municipal. El autor o autores de este también han roto una de las piezas animales y se han llevado las flores de Pascua que adornaban uno de los laterales del Nacimiento.

El concejal de Fiestas, Ángel Quintana, ha indicado que el Ayuntamiento  ya está trabajando en su reparación para que el Belén "vuelva a lucir de nuevo con todo su esplendor, con la reposición de las figuras dañadas". "Lamentamos mucho que este tipo de comportamientos incívicos, que nos afectan a todos, se sigan produciendo en la ciudad y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien estos actos vandálicos que, por desgracia, son habituales en nuestras calles", ha señalado Quintana.

Imagen del belén de El Puerto sin el niño Jesús / Ayuntamiento de El Puerto

El edil ha recordado que la zona ya contaba con patrullas de Policía Local para controlar las horas nocturnas, pero a partir de ahora se reforzará la vigilancia "para que sucesos como este no se vuelvan a producir".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00