Sociedad
Autoridades portuarias

"Construir viviendas en el puerto traería controversias legales"

Fran González lamenta el olvido del estudio del PSOE para integrar el muelle y la ciudad

Vista aérea del puerto de Cádiz / Diario Marítimo

Cádiz

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, no es partidario de que en el proceso de integración del puerto con la ciudad se pueda contemplar la posibilidad de construir viviendas públicas o privadas. "Es un espacio que genera enormes oportunidades, pero plantear hay la construcción de viviendas puede conllevar controversia incluso desde el punto de vista legal".

Fran González: 'Levantar viviendas en el puerto tiene controversia legal'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000042861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante una entrevista en Radio Cádiz, González ha recordado que el PSOE presentó hace meses "un documento muy trabajado, estudiado concienzudamente" al Ayuntamiento, sin que hasta ahora haya recibido respuesta del gobierno municipal.

Ese proyecto contemplaba la posibilidad de revertir espacios para uso hotelero, como en Puerto América, pero no usos residenciales. "Lo que hay que hacer es reordenar el parque público y privado de viviendas. Porque ese debate de introducir viviendas en una zona de ocio con parte dedicada al sector terciario puede traer controversias legales".

González recuerda que el vaciado de ese espacio conllevaría la necesidad de una aprobación en Consejo de Ministros y aboga más por apostar por usos que generen economía y empleo para que "readaptemos la ciudad a una realidad mucho más ambiciosa".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00