Sociedad
Medio ambiente

"No a la Contaminació" pide instalar cámaras de vigilancia en Reyval

El colectivo reclama la instalación de cámaras de seguimiento y de sistemas de control telemático para evitar los vertidos de residuos sanitarios infecciosos

Radio Castellón

Castellón

La Plataforma No a la Contaminacio-Ecologistes en Acció ha reclamado a la Conselleria de Medio Ambiente la instalación de cámaras y dispositivos de control telemático para controlar la gestión de los residuos de la planta de Reyval en l’Alcora. La plataforma asegura que el programa de inspección actual o ofrece ninguna garantía.

La semana pasada el Consell abrió un nuevo expediente sancionador a Reyval, por valor de 50.000 euros, por la gestión de residuos que provocaron un incendio el día 19 de agosto. Ante los continúos incumplimientos de la normativa, la plataforma ha remitido una carta a la Conselleria de Medio Ambiente para que incremente las medidas de seguridad y control en la planta de l’Alcora.

El colectivo reclama la instalación de cámaras de seguimiento y de sistemas de control telemático para evitar los vertidos de residuos sanitarios infecciosos. La Plataforma No a la Contaminació-Ecologistes en Acció también urge a la modificación de oficio de las autorizaciones ambientales integradas concedidas a Reyval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00