Política
Constitución Española

González pide una reforma de la Constitución por la crisis España-Cataluña o para consolidar el Estado de Bienestar

En clave local busca construir una ciudad más cohesionada y solidaria

El alcalde de Elche, Carlos González, durante su discurso / Radio Elche Cadena SER

Elche

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto por el Día de la Constitución.

El alcalde, Carlos González, ha remarcado que la Carta Magna necesita cambios. En primer lugar ha destacado la importancia de “reconducir la grave crisis territorial que conlleva el proceso de independencia de Cataluña y para resolver la crisis de convivencia que sufren las relaciones España-Cataluña”

También ha pedido cambios orientados a consolidar el Estado de Bienestar, que ayude a frenar la desigualdad y a avanzar en justicia social.

En último lugar, ha exigido cambios dirigidos a mejorar el funcionamiento de las Instituciones, de los mecanismos democráticos y la calidad democrática. Además de que se refuerce el compromiso con una Unión Europea más social.

Para ello, ha señalado González, es necesario el compromiso de todas las fuerzas políticas. Espera que los representantes actúen con “la misma lucidez que aquellos que hicieron posible la Constiución del 78”.

Ya en clave local, ha mostrado su deseo de seguir “trabajando para construir una ciudad más humana y cohesionada”.

En el acto se han dado cita ciudadanos, agentes sociales y políticos.

De los 27 concejales del ayuntamiento han faltado Antonio García de Compromís por encotnrarse de viaje, Manuela Mora y Luis ángel Mateo del Partido Popular y los dos concejales de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00