Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Alumbrado

El PP exige la instalación de las luces de Navidad

Se une a la crítica de comerciantes ante la falta de alumbrado navideño en Elda

Francisco Muñoz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elda / Cadena Ser

Elda

El Portavoz del Grupo Municipal Fran Muñoz, ha registrado un escrito solicitando la instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad a la mayor brevedad.

Y es que, como ya les contamos hace una semana, la instalación de las luces de Navidad se retrasa hasta mediados de diciembre. Ayer se produjo una Junta de Portavoces urgente con esta cuestión, para intentar que las luces estén instaladas antes del inicio de la Navidad.

El Portavoz ha recordado que la falta de alumbrado es un hecho insólito en Elda, ya que la práctica totalidad de municipios españoles disfrutan desde el fin de semana de sus luces de navidad.

Uno de los sectores afectados es el comercio, según Muñoz, quien afirma que el alumbrado navideño simbolizaba el pistoletazo de salida a la campaña de navidad de los comercios, que miran a las calles con preocupación por los efectos que puede tener la falta de alumbrado extraordinario para sus ventas este año.

Presupuesto de gasto de 2016 de Elda / Cadena Ser

Fran Muñoz, manifiesta que no se trata de una cuestión de falta de presupuesto, puesto que cuentan con 120.000 € para alumbrado extraordinario de fiestas, ni es una cuestión técnica, puesto que los funcionarios son los mismos que durante el gobierno del Partido Popular tenían las gestiones realizadas puntualmente, ni tampoco es un problema de la empresa, puesto que en estos momentos no hay ninguna empresa contratada.

El único problema es "la dejadez una vez más del Equipo de Gobierno que ha sido incapaz de iniciar las gestiones necesarias para contratar a tiempo el alumbrado extraordinario de fiestas"

Por todo ello, desde el Grupo Popular han pedido que se pongan a trabajar con la máxima premura para tener las luces cuanto antes y dañar lo menos posible al comercio local y la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00