Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sanidad pública

El Departamento de Salud de Elda recibe la mayor inversión de Conselleria en cinco años

Un díptico informa a los usuarios de todas las actuaciones en 2016

Visita de la consellera de Sanidad al Centro de Especialidades de Padre Majón junto a la gerente de Elda / Cadena Ser

Elda

En este año 2016, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha concedido inversiones al Departamento de Salud de Elda por un importe global de 1.863.950 euros, siendo las inversiones más elevadas y significativas de los últimos cinco años, pues desde la ampliación del centro hospitalario en el 2010 hasta el 2014 las inversiones fueron escasas.

Vicenta Tortosa, Gerente del Departamento de Salud afirma que han querido ofrecer toda esta información en un díptico para hacer llegar a toda la población cuáles han sido las inversiones del año 2016 que han puesto en marcha en nuestros centros sanitarios.

Díptico del Departamento de Salud / Cadena Ser

Estas inversiones comprenden redacciones de proyectos, ejecución de obras de reparación y conservación, equipamiento de instalaciones, equipamiento de electromedicina y mobiliario.

Díptico del Departamento de Salud / Cadena Ser

Además, este documento también indica en otro apartado los gastos más relevantes en cuanto a mantenimiento y conservación, realizados en varios servicios del Hospital General Universitario de Elda y otros centros sanitarios.

En el Consejo de Salud también la Gerente comentó las expectativas que se tienen para el próximo ejercicio, entre ellas poder acometer las obras del nuevo Punto de Atención Continuada de Elda, que trasladará este servicio desde el Centro de Salud de Marina Española de Elda al Centro de Especialidades de “Padre Manjón”.

Entre las obras que esperan iniciarse en 2017 está la remodelación del Área de Paritorios y la del acondicionamiento de las antiguas urgencias en consultas externas. Asimismo se dio a conocer que ya está en trámite el expediente para la adquisición del nuevo TAC, cuya adjudicación se hará a principios del próximo año.

Se ha previsto que durante el periodo estival del próximo año se desarrolle una actuación completa del Servicio de Medicina Interna, situado en la planta 4ª del Edificio I (ala antigua) que incluya la renovación de la carpintería exterior de toda la unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00