Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los alumnos de 15 años de Baleares se estancan en matemáticas y mejoran en lectura

Según el informe PISA de 2015, Baleares sigue por debajo de la media estatal

Cadena SER

Palma de Mallorca

Los alumnos de 15 años de Baleares abandonan la cola de España en competencias de ciencias, matemáticas y lectura aunque siguen por debajo de la media estatal, según el último informe PISA 2015. El informe lo realiza la OCDE cada tres años a alumnos de 15 años de 72 paises.

Baleares mejora sus resultados en las tres áreas analizadas. El mayor incremento se da en comprensión lectora. De las 17 comunidades, las Islas ocupan la duodécima posición con nueve puntos más,  al pasar de los 476 puntos del informe de 2012 a los 485 puntos de 2015. Son 11 puntos por debajo de la media estatal y 8 puntos por debajo de la media de la OCDE.

En ciencias, Baleares sube dos puntos y ocupa la decimotercera posición (de 483 a 485). Son 8 puntos menos que la medida estatal y la OCDE.  

En matemáticas, Baleares es la decimocuarta con un punto más (de 475 a 476). EStá 10 puntos por debajo de la media estatal y 14 por debajo de la media OCDE.

Según el informe, uno de cada tres alumnos de 15 años repite curso en España, lo que sitúa la tasa de repetidores 20 puntos por encima de la media europea. Baleares es la comunidad con más alumnos repetidores, (40 %), junto con Murcia, Extremadura, Canarias y Andalucía. El informe recomienda revisar las políticas de repetición de curso en la enseñanza obligatoria.

March: Valoración positiva

El conseller d'Educació i Universitat Martí March, valora "positivamente" los resultados del informe PISA e insiste en que su objetivo es "acabar la legislatura situándonos como mínimo en la media estatal".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00