Sociedad
Navidad

Abre el gran mercado de Navidad de San Sebastián

La iniciativa quiere ser un reclamo turístico para hacer de la ciudad un destino atractivo también en estas fechas. Un imprevisto con las casetas obliga a retrsar la inauguración un día

Varias personas visitan el gran mercado de Navidad de San Sebastián en su primer día de apertura. / GRAN MERCADO DE NAVIDAD

San Sebastián

El gran mercado de Navidad de San Sebastián finalmente se ha inaugurado este martes. El mal tiempo registrado estos días en Málaga, donde se han construido las casetas, ha obligado a retrasar un día su apertura.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, busca hacer de la ciudad un reclamo para atraer turistas en estas fechas. Así, las 20 cabañas que se han instalado en el Paseo de Francia quieren competir con otros mercados navideños, como el de Ámsterdam y Frankfurt.

"El entorno es espectacular y mucha gente se ha acercado en este primer día", explica el coordinador del montaje, Fernando Sisti. "En las casetas hay artículos para todos los públicos, para los niños, para la casa, otros más ejecutivos...", añade Sisti.

El responsable del montaje del mercado además se muestra confiado en que la iniciativa atraiga a más turistas. "Hago eventos de estas características en París y en Londres, y mucha gente recorre Europa para visitar estos mercados", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00