Sociedad
Violencia machista

Casi tres años de cárcel para un policía local de Alcalá por maltratar a su mujer

El individuo la insultaba y la vejaba delante de sus hijos. Le prohibía hablar con la familia y los amigos y le impedía disponer con libertad del dinero familiar

Cadena SER

Sevilla

Un policía local de Alcalá de Guadaíra tendrá que ingresar en prisión si la sentencia que lo ha condenado por violencia machista se convierte en firme. Ha sido condenado por un juzgado de lo penal de Sevilla a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y vejar a su mujer de forma continua delante de sus hijos. No podrá acercarse ni comunicarse con ella durante cuatro años y diez meses.

La jueza acuerda que, una vez que la sentencia sea firme, se remita copia al jefe de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra "a los efectos disciplinarios oportunos".

La magistrada considera probado que el acusado estuvo casado con la víctima, con la que tiene dos hijos, durante siete años, tiempo en el que la "sometió a continuas vejaciones y a un fuerte control". Le impedía que se relacionara con su familia o amigos o que dispusiera del dinero familiar para comprar productos básicos si él no había autorizado el gasto. Además, el acusado la llamaba con frecuencia 'puta, zorra, mantenida y cerda', le tiraba los platos y la comida y llegó a darle empujones, según recoge la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00