Política
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Conservadores no, progresistas sí

Jóvenes de los cuatro colectivos estudiantiles más importantes de la universidad han debatido sobre la necesidad de un cambio constitucional. Al igual que en Madrid, los conservadores se oponen y los progresistas lo defienden

Conservadores no, progresistas sí

Conservadores no, progresistas sí

Zaragoza

Mismas posiciones. Con motivo del 38 aniversario de la Carta Magna, representantes de EDU, UDE, Unizar Express y CEPA han estado esta mañana en la Tertulia de Jóvenes de Hoy por hoy hablando sobre posibles reformas constitucionales. Y, a grandes rasgos, lo que ha ocurrido es un calco de lo que sucede en el Congreso de los Diputados.

El colectivo liberal conservador UDE rechaza la idea de tocar la constitución ya que “todavía no se sabe qué reformas se quieren, qué consecuencias tendrán y para qué se quiere”. Por su parte, los colectivos laico-progresistas EDU y CEPA defienden una modificación constitucional para que el incumplimiento de los derechos sociales no quede impune. Unizar Express, por su parte, apuesta más por aprobar o modificar leyes antes que cambiar el texto fundacional del Estado de derecho español.

Tertulia de Jóvenes - La Constitución Española ¿Reforma sí o no? (06/12/2016)

20:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000585615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando priorizaron la deuda, no les tembló la mano" 

Íñigo Monforte, del colectivo conservador UDE ha defendido que “gracias a la constitución que tenemos, se ha podido conseguir el crecimiento económico del que hemos disfrutado”. Por su parte, Paula Martín, estudiante de Biotecnología y miembro del colectivo progresista EDU ha apostado por la reforma porque “hay que blindar los servicios sociales que están siendo violados y hay que reconocer la diversidad del Estado español”.

Nacho Serrano, de CEPA, ha denunciado que “cuando se priorizó el pago de la deuda a la Troika, PP y PSOE no se lo pensaron mucho a la hora de cambiar la constitución”. Y Carlos, de Unizar Express, se ha posicionado más a favor de la modificación de leyes antes que un cambio de esa dimensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00