SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

La directiva del Algeciras estalla contra la Tesorería de la Seguridad Social

Piden justicia ante la solicitud sin argumentos de un nuevo embargo contra la entidad

Algeciras

La Junta Directiva del Algeciras Club de Fútbol ha comparecido este miércoles al completo en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador con motivo de la nueva notificación de embargo que ha recibido por parte de la Tesorería de Seguridad Social en Cádiz.

El presidente Ricardo Alfonso Álvarez calificaba de “injusto” el trato recibido por parte del organismo y señaló que ésta ha hecho caso omiso a decisiones judiciales dictadas a favor del Algeciras Club de Fútbol por parte del Juzgado de lo Mercantil.

Para ello, se han propuesto iniciativas en forma de protesta como una convocatoria a toda la afición a las 16.30 horas de este jueves durante cinco minutos en la que se cita además a las fuerzas y grupos políticos de la ciudad para que expresen su sentir de una u otra manera para apoyar en esta causa. Igualmente, la plantilla hará una sentada durante un minuto en señal de protesta siendo arropada por la Junta Directiva que se calzará la camiseta albirroja en el palco solidarizándose con los jugadores en una situación que clama contra la entidad.

La Tesorería reclama un embargo de un millón de euros al Algeciras

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000048586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado Miguel Ángel García explicaba la situación. “Tesorería requerió a otros proveedores donde el club ha conseguido ingresos de publicidad y les ha solicitado dichos ingresos. Es una injusticia en todo orden y el lunes presentamos un escrito ante lo Mercantil donde se pidió al juez que levantara dicho embargo y decirle que emitiera testimonio y dar traslado al juez de lo Penal de guardia porque podría haber un delito de desobediencia. No sabemos si esto terminará en requerimientos a proveedores o embargos a taquillas o subvenciones, estamos en una situación de inseguridad”.

El procurador ha realizado gestiones en el juzgado y se espera que ante una situación de urgencia, haya celeridad para levantar ese embargo. Se pide el apoyo de afición e instituciones para tratar de hacer presión ante una situación en la que se está atacando a los intereses del Algeciras Club de Fútbol donde se pide que se cumple única y estrictamente un auto judicial.

Pese a todo, hay optimismo en el entorno del club. “Tenemos la confianza de que la jueza va a obligar a Tesorería a levantar el embargo, pero no entendemos dicha decisión de que se embargue existiendo una orden de un juez de por medio”, señaló García Núñez que expresaba que podría haber “personas que toman decisiones que perjudican seriamente al club”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00