Tribunales
Sentencias

El Tribunal de Cuentas resuelve nuevas irregularidades contables en Cacabelos

Se trata de un total de 98.000 euros correspondientes al periodo 2006-2008 del gobierno de José Manuel Sánchez , aunque el tribunal considera prescritos cerca de 60.000 euros

Radio Bierzo

Ponferrada

El Tribunal de Cuentas considera probado que cerca de 98.000 euros dejaron de ingresarse en las arcas del ayuntamiento de Cacabelos en el periodo 2006-2008 en el que gobernaba el exalcalde socialista, José Manuel Sánchez.

En todo caso, la sentencia, de carácter administrativo y vinculante, sólo obliga al pago de más de 20.000 euros más los intereses al considerar prescritos cerca de 60.000 euros.

Además del exalcalde, también están involucrados dos de los miembros del equipo de gobierno Agustín García y Francisco José Sernández y también el auxiliar administrativo, Álvaro González Puerto.

La resolución reconoce, según el portavoz del PP, Adolfo Canedo, las irregularidades contables en un delito por alcance con respecto al cobro en metálico y efectivo de cuestiones como cuotas municipales de actividades culturales, las fiestas de la Pascua de 2006 y 2007 o las cuotas del albergue de peregrinos.

En todo caso, las correspondientes a las ferias  y fiestas forman parte del periodo prescrito por lo que el dinero no se devolverá si bien para el portavoz del PP, Adolfo Canedo, lo importante es que la decisión del Tribunal de Cuentas muestra, dice literalmente Canedo, que los encausados ‘han robado’.

La propia sentencia pide al ayuntamiento de Cacabelos que incluya la cantidad reclamada en los balances municipales por lo que al grupo del PP le resulta extraño que, hasta la fecha, el actual tripartito no haya hecho pública una resolución que favorece al consistorio.

De ahí que Canedo insista en que el único objetivo del tripartito es ocultar las tropelías del gobierno de Sánchez y no gestionar adecuadamente el ayuntamiento para los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00