Sociedad

Trabajadores de Pascual convocan huelga indefinida desde el 19 de diciembre

Los empleados de la empresa sanitaria celebrarán concentraciones de protesta el viernes 9 de diciembre y el lunes 12

Salida de la manifestación de trabajadores de Pascual en Cádiz con camas vacías / Cadena SER

Cádiz

El comité intercentros de la empresa sanitaria Pascual ha convocado oficialmente una huelga indefinida que se celebrará desde el 19 de diciembre en los centros hospitalarios de la empresa en la provincia de Cádiz.

En un comunicado, el comité sostiene que ésta es “la medida de presión más fuerte que podemos ejercer los trabajadores para llegar a conseguir el objetivo” de estabilidad laboral.

En esta línea, informa de que “los contactos entre SAS y empresa continúan” y de que “mientras no haya constancia” de que se ha alcanzado un acuerdo por ambas partes, los trabajadores seguirán convocando movilizaciones.

Los trabajadores se concentrarán el viernes 9 de diciembre a las 11:00 horas en los municipios gaditanos de Sanlúcar de Barrameda, Villamartín y El Puerto de Santa María, donde la empresa cuenta con hospitales.

En Cádiz, los empleados de Pascual se concentrarán el lunes 12 de diciembre a partir de las 10:00 horas. “Es necesario que todos sigamos sumando esfuerzos para que la estabilidad llegue”, apunta el comité de empresa a los trabajadores en el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00