Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO

Otra victoria europea (106-84)

El Iberostar Tenerife doblega a la Cibona de Zagreb y sigue lider del Grupo D de la BCL

Los aurinegros sumaron un nuevo triunfo en la BCL / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife doblegó a la Cibona de Zagreb en partido correspondiente a la octava jornada del grupo D de la Basketball Champions League por 106-84 en un encuentro donde los balcánicos generaron problemas en los primeros diez minutos al cuadro local que aprovechó el segundo cuarto para poner tierra de por medio al descanso con diez puntos de ventaja y sentenciar en el tercer parcial.

El primer cuarto fue muy igualado con Slavica y Reynolds aportando en ataque para el cuadro de Ivica Buric mientras que en los locales White y Bogris protagonizaban buenas acciones para los locales. Igualdad por todo lo alto con empate a 21 tras los diez primeros minutos. En la continuación los aurinegros comenzaron su recital gracias a White y Bogris que seguían haciendo mucho daño y Bassas que aportaba dos triples. Los pupilos de Vidorreta repartían mucho juego y se fueron hasta las diecisiete asistencias con Beirán ayudando mucho en defensa y en el rebote y un Grigonis que pedía minutos para recuperar sensaciones. También tuvo minutos de calidad Fran Vázquez quien tras su lesión comienza a coger la forma necesaria, aportando mucho en defensa e intimidando a los pivots visitantes. Los aurinegros se marchaban al descanso con ventaja de diez puntos (48-38) y sólo Scottie Reynolds con 13 puntos se salvaba de la quema en el cuadro de Zagreb.

Pero tras la reanudación pareció un cohete el cuadro local al salir en tromba y endosar un parcial de 19-4 en menos de cuatro minutos lo que provocó que la Cibona tuviera que parar el encuentro hasta en dos ocasiones con sendos tiempos muertos. White que se fue hasta los 21 puntos y cinco asistencias junto con Abromaitis que sumó 16 tantos y 5 rebotes fueron los abanderados del triunfo aurinegro en el que también destacaron las ocho asistencias que repartió Beirán junto con los 8 rebotes de Hanley. El 84-57 al que se llegó tras finalizar el tercer cuarto hablaba por si solo de lo que ocurriría en la recta final del encuentro.

Minutos para Niang que buscaba tener sensaciones y que le valieron para que el espigado jugador aurinegro colocara dos tapones y luchara bajo los tableros, logrando cuatro puntos y ganándose el aplauso de la afición aurinegra que también celebró los minutos de Omeragic quien apenas disfrutó de minuto y medio pero que le valió para sumar cuatro puntos. Una victoria que ayuda al cuadro de Vidorreta a preparar el complicado encuentro del próximo domingo en la Liga Endesa ante el UCAM Murcia desde las once y media de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00