Trabajadores de Educación exigen a la Junta que cubra las 150 plazas vacantes
Entienden que la política de recortes y privatizaciones está afectando a la calidad de la enseñanza. Los trabajadores no se extrañan por el resultado del informe Pisa
Córdoba
Trabajadores y responsables del comité de empresa de Educación han protestado esta mañana, en la Plaza de las Tendillas, para exigir a la Junta de Andalucía que invierta más en Educación.
Desde el comité de empresa y desde los sindicatos lamentan que la Junta continúe con su política de recortes y no cubra las 150 plazas vacantes, así como las jubilaciones. "La Junta no puede seguir minando la enseñanza pública andaluza. Hacemos todo lo posible, pero cada vez tenemos más trabajo y menos tiempo y recursos. Ahí están los resultados del informa Pisa. A la Consejera parece sorprenderle. A nosotros no. Lo intuíamos porque es algo que se ve venir por los continuos recortes. Esto afecta a la calidad de los servicios públicos, y en este caso, a la enseñanza", comentó el responsable del comité de empresa de funcionarios de Educación, Alfonso Redondo.
Sobre el informe Pisa, que sitúa a Andalucía a la cola de España en educación, Redondo insistió en no sentirse sorprendido. "La Junta debe invertir más, cubrir esas plazas vacantes y poner de su parte. Los maestros, padres y estudiantes, hacemos todo lo posible", concluyó.