Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Tradiciones de Navidad

Sólo en una tarde 180 familias piden juguetes

El Ayuntamiento ha instalado en María Pita la "Casa dos Xoguetes" para donar y poder llevarse regalos

Bola navideña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Ha arrancado oficialmente la Navidad en A Coruña con el encendido oficial del alumbrado de las calles por parte de alcalde y las jugadoras del Liceo de Hockey y con esa gran bola iluminada en la explanada de La Marina, como principal novedad de este año. Desde el fin de semana está en marcha el tradicional poblado navideño en María Pita donde se ubica la llamada Casa dos Xoguetes, de recogida y donación. El gobierno local señala que 180 familias en una sola tarde han solicitado la ayuda. Hace un llamamiento a la ciudadanía a dejar en la medida de sus posibilidades aquellos objetos que puedan servir de regalo.

El Ayuntamiento ha gastado estas navidades 335.000 euros en iluminación, 90.000 más que el año pasado. También hay más luces, un 30% más, según datos del concello, y son más las calles iluminadas. Unas 180 frente a las 150 de las pasadas fiestas. Como epicentro, María Pita en donde desde hoy se pueden dejar regalos para aquellas familias que lo requieran.

El concejal de Promoción Económica, Alberto Lema

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481122388_305714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferrol ya está también iluminado, hay una estrella en tres dimensiones en la plaza de España, un Belén en la plaza de Armas y un techo de luz en la plaza de Amboaxe. Ferrol destina 62.000 euros para alumbrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00