Sociedad
Fusión hospitalaria Granada

Candel asegura que la negociación solo avanzará si hay dimisiones

El médico de Urgencias ha insistido en que es obligatoria la salida del viceconsejero Martín Blanco. La gerente Cristina López Espada apela al diálogo como única salida

Jesús Candel en los estudios de Radio Granada. / Radio Granada

Granada

Las dimisiones son obligatorias para que el conflicto sanitario consiga avanzar. El doctor Candel, el líder de la rebelión, ha exigido en la emisión nacional de Hoy por Hoy la dimisión del viceconsejero Martín Blanco y de quienes han diseñado el fracasado modelo de fusión. Por ahora la Junta ha cesado la idea pero no a los ideólogos.

Jesús Candel culpa al viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Martín Blanco, por encima de ningún otro, de haber promovido este modelo de gestión sanitaria que, según el médico, supone un deterioro del sistema.

La Junta no ha dado marcha atrás en la fusión hospitalaria; por el momento ha paralizado el proceso en el punto que estaba a la espera de llegar a un acuerdo con los profesionales. La gerente del Complejo Hospitalario Cristina López Espada admite que la fusión está en mitad del proceso.

La gerente del Complejo Hospitalario ha reconocido que no todo se ha hecho bien pero tampoco todo se ha hecho mal. Dice que es tiempo de diálogo, de entendimiento para redirigir el modelo al punto de mayor consenso y, por supuesto, que ofrezca el mejor servicio sanitario posible.

De momento la reunión próxima es el 12 de enero. Candel sigue convocando a través de redes sociales a la próxima movilización que será en Jaén el 16 de diciembre si no se produce antes la salida del viceconsejero. En Jaén ese día está previsto un acto con la presidenta de la Junta Susana Díaz y el ex presidente Zapatero con motivo del décimo aniversario de la Ley de la Dependencia.

Escucha la entrevista íntegra a Jesús Candel y Cristina López Espada en Hoy por Hoy Granada.

Las dimisiones son obligatorias para seguir hablando, según el doctor Candel, para desbloquera el conflicto sanitario de Granada.

22:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481122284_431734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00