Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Sanidad pública

'Huelva por una sanidad digna' pide la dimisión del delegado de Salud

No consideran a Rafael López un "interlocutor válido" y advierten de que habrá nuevas protestas si no hay respuestas inmediatas

Cadena SER

Huelva

Diez días después de la manifestación multitudinaria del 27 de noviembre en la que más de 20.000 onubenses salieron a la calle, convocados por la Plataforma 'Huelva por una sanidad digna', el colectivo ha afirmado que "no ha tenido respuesta" a sus peticiones de mejoras sanitarias por parte de la Junta; que no se siente escuchada y que, por tanto, seguirá, si la semana que viene no hay cambios, promoviendo acciones de protesta para lograr mejorar las listas de espera, y el resto de demandas sanitarias que persiguen además de seguir con la intención de parar la fusión hospitalaria.

La plataforma considera que la Junta ha respondido con medidas correctoras de cara a la galería para tratar de contrarrestar las acciones de protesta. Y han pedido la dimisión del delegado de Salud, Rafael López, al que reprochan "conocer el problema" y mirar para otro lado. Paloma Hergueta, impulsora del movimiento, insiste en que los únicos interlocutores para el diálogo son el consejero de Salud, Aquilino Alonso, o la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien ha pedido una reunión, como también se la han pedido al defensor del pueblo andaluz. Se sienten menospreciados porque los máximos dirigentes de la Junta sí que han recibido a los compañeros de Granada sin necesidad incluso de pedir reunión.

Si la semana que viene no hay respuesta, "volverán a la calle", argumentan. La plataforma también baraja participar en la manifestación del 16 de diciembre en Jaén, al menos, una representación de la misma. Una manifestación a la que también acudirán los compañeros de Granada.

El movimiento reitera que la fusión está anulada por los tribunales y piden que se contemple a Huelva en los presupuestos de sanidad para alcanzar la media andaluza.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00