Ocio y cultura
Concha Velasco

Concha Velasco recibe este miércoles el premio 'Tierra íbera'

La actriz, con un inmenso curriculum, recibirá hoy este reconocimiento a su trayectoria teatral en la localidad jiennense de Peal de Becerro

La actriz, Concha Velasco, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento Peal de Becerro

Jaén

La actriz vallisoletana Concha Velasco recibirá el premio 'Tierra Íbera' este miércoles en Peal de Becerro. Se trata de un galardón que el municipio jiennense entrega cada año a un actor o actriz nacional en reconocimiento a su trayectoria teatral.Velasco recogerá este galardón en Peal de Becerro después de interpretar su último trabajo teatral 'Reina Juana', de Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera.

La representación de 'Reina Juana' le está generando magníficas críticas en el sector teatral. La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, destaca que "el premio se le otorga por su impecable trayectoria como actriz en el cine, teatro y televisión, siendo una de las caras más queridas dentro del panorama nacional".

Rubia señala que "queremos reconocer su trabajo como gran figura de la escena de nuestro país, como ya lo hiciéramos en anteriores ediciones con actores y actrices de la talla de Juan Diego, Rafael Álvarez 'El Brujo', Emilio Gutiérrez Caba y Verónica Forqué".

A lo largo de su carrera, Concha Velasco ha recibido numerosos reconocimeitnos como el Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones, la Medalla de Oro a las Bellas Artes e incluso un Goya de Honor. De hecho, la última vez que ha conseguido el Premio Nacional de Teatro ha sido este mismo año ya que se lo acaba de conceder el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Programa cultural navideño

El Ayuntamiento pealeño ha preparado numerosas actividades en el programa cultural 'En torno a Navidad' que finaliza el 30 de diciembre. El premio Peal de Becerro 'Tierra Íbera' se enmarca en este mismo ciclo en el que se disfrutará de actuaciones teatrales como ‘El Eunuco', de Terencio, versionada y dirigida por Francisco Zaragoza, que se representará el 8 de diciembre. La programación continuará con 'Fados', a cargo de Minha Lua el 16 de diciembre y un concierto de la Agrupación Musical Maestro Caballero León, el 25 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00