Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Seguridad ciudadana

“Me voy con la espina clavada de la no resolución del crimen de Juan Holgado”

Entrevista con Francisco Álvarez, inspector-jefe del CNP en Jerez desde 1986, con motivo de su jubilación

El ya ex inspector-jefe del CNP Jerez, Francisco Álvarez, junto al portavoz de la Comisaría, Adrián Domínguez, en Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Ha sido el "alma máter" de la Comisaría Nacional de Policía de Jerez en los últimos treinta años. Su reciente jubilación ha dejado un importante vacío en el Cuerpo. El inspector-jefe, Francisco Álvarez, ya es un ciudadano más de a pie, pero tal y como asegura, "nunca dejaré de sentirme policía".

Entrevista con el inspector-jefe de la CNP en Jerez, Francisco Álvarez

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481115075_365778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bajo su cargo, Jerez ha presumido de ser una de las ciudades más seguras de España, al tiempo que la comisaría ha sido de las más valoradas de nuestro país.

La Encomienda al Mérito Civil, la medalla de la Guardia Civil o la Cruz al Mérito Policial son algunas de las distinciones que reconocen la labor de quien puso en marcha "desde la nada" el dispositivo de Seguridad del Circuito de Jerez y de quien acabó con los guetos clásicos de la droga en las Casitas Bajas del Polígono o en Federico Mayo durante la fuerte irrupción de la heroína, con los problemas de seguridad que trajo consigo.

Este miérces ha atendido a los micrófonos del Hoy por Hoy Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00