Fútbol
A SEGUIR INVICTOS

Solo dos equipos lo lograron

La Cultural está cerca de acabar la primera vuelta sin conocer la derrota, un hecho con pocos precedentes. Únicamente el Castellón (2003) y el UCAM (2015) lo consiguieron,

Carolina Felipe

León

Una buena manera de no dejarse llevar por su incercia ganadora es autoalimentar la expectativa y los retos. La Cultural tiene dos para cerrar la ya de por sí extraordinaria primera vuelta: ser campeón de invierno y pasar a la historia como el tercer conjunto que no conoció la derrota en una manga.

Con un punto de seis posibles la Cultural terminará la primera ronda de la liga en el primer puesto. Sería un hecho inédito en su andadura en la liga de bronce. Un logro que no garantiza nada, pero que ilusiona al grupo. Así se lo transmitió Rubén de la Barrera antes de saltar al campo del Lealtad. Sin embargo, el empate obtenido aplazó la honorífica consecución que, por ejemplo, en la temporada pasada fue testimonal ya que Racing de Ferrol, Baracaldo, Villarreal B y Real Murcia, campeones de invierno, no mantuvieron su primer puesto al final de la liga regular.

César Morgado y los retos de la Cultural

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481119655_188409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más reseñable sería el reto de mantener su condición de invicto tras 19 jornadas, algo que solo consiguieron el Castellón, en la temporada 2002/03, y el UCAM Murcia, en la 2014/15. Para ello deberá mantener su línea ante los filiales de Real Valladolid y At. Osasuna. Yendo más allá, si la Cultural quiere llevarse los honores de mejor equipo de la historia en el ecuador del campeonato, su referencia es el Deportivo Alavés, que en el curso 94/95, cuando las victorias aún valían 2 puntos, ganó 15 partidos de 19, lo que equilvadría a 47 puntos en la actualidad. Terminó alcanzando al final de la liga unos números únicos: 27 victorias 7 empates y 4 derrotas (88 puntos de hoy) y 92 goles a favor.

Más allá de los datos, la Cultural prepara a fondo la visita a su estadio de un Valladolid B sorprendente que, tras ganar siete de los últimos ocho partidos, ha presentado su candidatura a optar al play-off de ascenso y que en el Reino de León contará con las sesibles bajas de sus delanteros Higinio e Iván Martín.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00