Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Lugo vuelve a sacar su vertiente más solidaria

El Banco de Lugo suma 122 toneladas de alimentos para los próximos 5 meses. La organización atiende a más de 1.600 familias en la provincia

Un banco de alimentos / Cadena SER

Lugo

El Banco de Alimentos de Lugo ha recogido en las 'operaciones kilo' de las últimas semanas 122 toneladas de alimentos no perecederos en colaboración con superficies de distribución, lo que garantiza las entregas a familias hasta finales del mes de abril.

La coordinadora del Banco, Amadora Núñez, ha advertido de que siguen atendiendo a unas 1.600 familias en toda la provincia, cifra que no se incrementa por falta de recursos para más. De hecho, confirmó que sigue habiendo lista de espera.

Con todo, Amadora Núñez informó de que las familias con niños que atraviesan mayores dificultades económicas reciben ayuda inmediatamente del banco de alimentos tras recibir la solicitud.

Amadora Núñez, coordinadora del Banco de Alimentos de Lugo, sobre las provisiones para los próximos meses (07/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481107339_859095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para las fechas navideñas, ya cuentan con acuerdos para la recogida de alimentos, entre los que destaca el alcanzado con una discoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00