SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
EL BLOG DE LISARDO

Así le va a los exbreoganistas por el mundo

Gary McGhee, Tyrus McGee, Mortellaro, Diouf, Palsson, Schaftenaar y Edwards juegan en distintas ligas europeas, e incluso alguno en Eurocup

Gary McGee, en un encuentro con el Walter Tigers alemán / Facebook Walter-Tigers

Lugo

Siempre me gustó seguir las carreras y la progresión de los jugadores que han pasado por el Breogán, y en especial de los jugadores que yo entrené. Este año y debido a la circunstancias, este seguimiento es aún mayor, con lo cual, me gustaría comentar un poco sobre dónde están y qué están haciendo esos exjugadores.

Voy a centrarme en los que están jugando en las ligas extranjeras ya que los Llorca, Osvaldas, Chapela... que están jugando en España, en distintas categorías, son más fáciles de seguir.

 

Gary McGhee

A principios de verano recibí la llamada de Tyron McCoy, entrenador de los Walter Tigers, equipo de la BBL alemana. Obviamente, quería saber detalles sobre Gary, deportivos y extradeportivos. Parece que esa charla le convenció porque dos días después anunciaban su fichaje y me congratula saber que no fue un error, ya que está jugando a buen nivel promediando 9.7 puntos y 7 rebotes en 25 minutos en una liga muy potente y competitiva.

Chris Mortellaro

Tyrus McGee con el Umana / Facebook Tyrus McGee

Otro jugador de aquel carismático equipo, que jugó la final LEB de hace dos años, es Chris Mortellaro. Chris está jugando en la A2 italiana en el Chieti y está promediando 12.9 puntos 8 rebotes, además de aportar como siempre una gran regularidad y solidez a su equipo.

 

Michel Diouf, celebrando un título / Facebook Diouf

Tyrus McGee

Seguimos en Italia, pero en este caso en la A1. Tyrus McGee en su segundo año en Italia está promediando 12.4 puntos, 5 rebotes y 2.9 asistencias en el Umana Venezia, con un buen 36% en lanzamientos triples y parece que se está asentando en las ligas de primer nivel europeo.

Roland Shaftenaar / Web Rethymno Aegean

Michel Diouf

En una liga un poco más discreta y difícil de seguir está Michel Diouf. Dos años lleva ya Mich en los Bakken Bears danés y después de un gran primer año, éste parece que sus números han bajado un poco con 10.9 puntos y 6.3 rebotes, pero seguramente según vaya avanzando la competición sus números mejorarán.

Gintaras Leonavicius / Web Lietkabelis

Huakur Palsson

Haukur Palsson, después de un año extraño de idas y venidas parece que ha encontrado acomodo y estabilidad en Francia. El Rouen francés de la ProB está disfrutando del siempre incansable trabajo de éste jugador a lo que añade 11.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias.

Schaftenaar y Edwards comparten equipo

En Grecia y en la A1 tenemos a dos exbreoganistas. Roeland Schaftenaar está disputando su tercera campaña consecutiva en el A.G.O Rethymno Aegean y está promediando 6.5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, además de su indudable clase como jugador.

Brandon Edwards también está en el  Agor.  Sus 4.4 puntos y 3.8 rebotes en 13 minutos son una buena carta de presentación para un jugador, que aunque parece que en las últimas jornadas va a menos (es suplente) su progresión le dará más oportunidades en el futuro.

 

Gintaras Leonavicius

Por último dejamos a un jugador muy especial para mí, un jugador que lleva 4 años jugando a un gran nivel en la LKL lituana. Gintaras Leonavicius juega éste año en el Lietkabelis y está promediando 8 puntos y 2.8 rebotes, además también está jugando la Eurocup con números similares.

Posiblemente éstos son los jugadores que más sigo en el extranjero, no sólo por ser exbreoganistas, sino también por ser grandes profesionales y buenos amigos, en algunos casos, grandes amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00