Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Gastronomía

Buscamos las mejores recetas con latas y conservas y dónde comerlas

Con nuestra colaboradora, Alicia Hernández, revisitamos el concepto de conservas para buscar recetas novedosas y perfectas para estas fechas navideñas. Hablamos también de los Soles de Repsol, que se entregarán la próxima semana

Vista del gastrobar Latazo, donde se puede disfrutar de conservas gourmet / Mercado de Antón Martín

Madrid

España es una potencia en el mundo de las conservas. No es casualidad que seamos el primer productor de conservas marinas de la Unión Europea y el tercero del mundo. Ya sea el atún, España es el primer prooductor,  las anchoas, los berberechos, los mejillones o las sardinillas todas son usadas en el día a día de la cocina de andar por casa, pero vamos a buscar un uso más original para estos elementos.

En nuestra sección de gastronomía, vemos todas las posibilidades de las latas y las conservas

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004375242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello hemos contado con el asesoramiento de María Villalón, autora del libro "Dando la lata... de atún", en el que recoge multitud de receta para preparar con este clásico de cualquier casa. Entre otras propuestas: melocotón en almíbar con atún y mayonesa, o el pastel de atún con puerros.

 Esta semana también hablamos sobre otros galardones: los Soles de la Guía Repsol. Madrid es la Comunidad con más Soles de España. El martes 13 se celebrará una gala de entrega de premios con muchas sorpresas y la presencia de muchos de los cocineros galardonados.

Los locales de conservas que debes visitar

Latazo,  Mercado de Antón Martín. 

- Este gastrobar y vermutería se ha centrado desde el principio en ofrecer un producto de calidad y a buen precio. Desde sus anchoas hasta sus mejillones viajeros.

La Conservera, calle Mayor, 49 y Claudio Coello, 38.

- En sus dos locales mezclan la tienda gourmet con las tapas y las copas, siempre con las conservas como base. Se puede degustar las latas, en este caso de Frinsa, directamente de la lata, o elaboradas en platos sencillos pero muy sabrosos.

Petra Mora,

- Ahora con tienda online, donde se puede comprar una gran cantidad de productos, no solo conservas. Ofrecen productos especiales dentro de la campaña de navidad y otros de forma estacional. 

Nudista, calle Luchana 27.

- Buscan reinterpretar la taberna tradicional a través de las latas, ya sean de mariscos, de pescado o de verduras. Tienen platos como Caballa del sur con cebolla dulce y piparras y ofrecen bocadillos de sus productos y posibilidad de llevar a domicilio.

El Porrón Canalla, calle Ballesta 2.

- Con el sello de Juanjo López, de la Tasquíta de enfrente, ofrecen bocadillos clásicos y reinterpretados para todos los gustos. En muchos casos las conservas son la base de sus creaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00