La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Ocio y cultura

Podemos modificará el reglamento que permitirá destituir a José Manuel López

El Consejo Ciudadano se reunirá el día 12 de diciembre para modificar el reglamento que allana el camino para el relevo del actual portavoz parlamentario. José Manuel López considera que apartarle sería un gesto propio de la "vieja política"

José Manuel López en los micrófonos de La Ventana de Madrid / JAVIER J.BAS

Madrid

Vistalegre 2 y el debate interno abierto en Podemos vuelve a agitar el árbol de la portavocía en la Asamblea de Madrid. Podemos va a celebrar el próximo día 12 de diciembre una reunión de su Consejo Ciudadano para afrontar los cambios reglamentarios en el grupo parlamentario que dejarían libre a la elección de un nuevo portavoz.

Entrevista a José Manuel López en La Ventana de Madrid

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004375718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el triunfo de Ramón Espinar, el nuevo máximo responsable de Podemos en la Comunidad de Madrid no ha ocultado ni disimulado sus diferencias con José Manuel López, que en declaraciones a La Ventana de Madrid, ha asegurado que se ha enterado de este movimiento a través de la prensa y que espera que no sea así. "Yo fui elegido en un proceso de primarias. No va con Podemos apartar a una persona diferente que va en una lista diferente a la ganadora. Esto sería un gesto de vieja política".

La reunión no condiciona el cambio

Fuentes próximas a la nueva dirección de Ramón Espinar aseguran a la Cadena SER que el relevo se podría haber decretado hace semanas, mañana o cualquier ottro día porque no es necesario -insisten estas fuentes- que se aplique ningun cambio reglamentario. El futuro de José Manuel López parece, en cualquier caso, bastante incierto. Por las diferencias ya señaladas con la nueva dirección y porque su grupo, más próximo a las tesis que defiende Íñigo Errejón, no cuenta con la mayoría en el nuevo Consejo Ciudadano ni tampoco entre los diputados de la Asamblea de Madrid, donde la balanza, por un diputado de diferencia, se decanta también del lado de Espinar.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00