Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Consumo carburantes

La eliminación del céntimo sanitario ha vuelto a traer clientes a las gasolineras palentinas

Los empresarios del sector reconocen una mejoría pero muy lejos de los niveles pasados

Repuntan las ventas de combustible / Getty Images

Palencia

Tras unos años muy complicados el sector de empresarios de estaciones de servicio han comenzado a observar un repunte en las ventas coincidiendo con la eliminación del céntimo sanitario por parte de la Junta de Castilla y León.

Desde que en 2012 la Junta decidiera poner en marcha este impuesto que grababa en 4,6 céntimos el litro de combustible, reduciéndolo en 2015 a 1,6 céntimos puso en un brete a las estaciones de servicio que vieron cómo muchos de sus clientes apostaban por repostar en comunidades limítrofes donde no se aplicaba este impusto. A punto de cumplirse un año de la desaparicióna del céntimo sanitario, aunque las ventas siguen por debajo si reconocen que han mejorado considerablemente.

Raúl Primo, empresario palentino que cuenta con estaciones de servicio en Castilla y León y en el País Vasco reconoce que el consumo interno ha subido, más complicado está resultando que los clientes internacionales de antes de la entrada en vigor del céntimo vuelvan a apostar por las estaciones locales, ya que se entran en juego muchos factores que juegan en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00