Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
Turismo

San Sebastián encabeza el ranking de ingresos por habitación de hotel

El precio medio este año se ha situado en 135,7 euros

Vista de la fachada del Hotel Londres de San Sebastián. / Hotel Londres

San Sebastián

San Sebastián es el destino turístico más importante económicamente hablando. Esta es al menos una de las conclusiones principales del barómetro de la rentabilidad y el empleo del sector realizado durante el pasado verano. El informe ha analizado en total 105 destinos de toda España.

La capital donostiarra encabeza el ranking de ingresos por habitación de junio a septiembre de este año, con 135,7 euros de media, en un verano en el que la ocupación hotelera ha rozado el 90%, una cifra que alcanzó el 95% en agosto.

"Estamos ante un año histórico del turismo en el conjunto de España, y se puede apreciar como en San Sebastián, por encima de Barcelona y otros destinos consolidados, es la ciudad con mayor interés, rentabilidad y mayores posibilidades en la industria turística", ha destacado el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, en declaraciones a Radio San Sebastián. 

La alta ocupación hotelera en San Sebastián también ha repercutido en la creación de empleo ligado al sector, que aumentó este verano un 8,2%, creándose 3.467 nuevos puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00