Economia y negocios
Economía

Ciudadanos no apoyará los Presupuestos de 2017 si hay subida de impuestos

La formación naranja plantea también la fusión e incluso el cierre de algunas empresas públicas

Reunión de los diputados de Ciudadanos con PRC y PSOE. / Archivo

Santander

Ciudadanos no apoyará los Presupuestos de la Comunidad para 2017 si el Gobierno de Cantabria no retira la subida de impuestos contemplada en el borrador enviado a todos los grupos políticos.

En concreto, el Ejecutivo regional plantea un incremento del impuesto de sucesiones, también el de patrimonio y el de transmisiones.

La formación naranja no está de acuerdo con que se toque ningún impuesto y así se lo ha hecho saber a los diputados del PRC y del PSOE, con quienes ha mantenido una primera toma de contacto a primera hora de esta tarde.

Además,  ha pedido que se le remita toda la información sobre las empresas públicas dependientes del Gobierno, para estudiar la posible fusión o incluso el cierre de algunas de ellas. En su opinión, el coste que se ahorrarían las arcas públicas podría destinarse a otros servicios que consideran más prioritarios.

Al igual que Podemos, la formación naranja ha cuestionado también el hecho de que el consejero de Economía, Juan José Sota, no participe en esta primera ronda de reuniones para negociar los Presupuestos de 2017. Y piden al bipartito PRC-PSOE "que se tomen en serio las negociaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00