Música
Tarancón

Martirio, en 'Arte y Cultura de Tarancón en femenino'

La cantante, recién galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, ofrecerá una conferencia cantada

La cantante española María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida por su pseudónimo artístico de Martirio / Kiko Huesca EFE

Tarancón

Martirio actuará en 'Arte y Cultura de Tarancón en Femenino', programación que conmemora el X Aniversario de la Colección Lozano. La cantante, icono musical de nuestro país, ofrecerá una conferencia cantada llamada "La mujer y la copla en nuestra educación sentimental", como ha anunciado la comisión organizadora de los actos. 

El anuncio de la visita de Martirio coincide con la designación de la cantante como Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un reconocimiento para una artista que engrandecerá este año extraordinario de actividades. "Es una de las actividades estrella" de este año, ha manifestado Riánsares Domíguez, miembro de la comisión de 'Arte y Cultura de Tarancón en femenino', quién ha puesto en valor que este galardón "realzará más la figura de Martirio, si cabe".

Domínguez ha señalado además que su conferencia es un acto que "viene muy bien encajarlo en 'Arte y Cultura de Tarancón en femenino" puesto que Martirio reflexiona sobre el papel de la mujer a través de las letras de las coplas y cómo esas canciones han influido en nuestra educación sentimental.

María Isabel Quiñonez Gutiérrez, más conocida como 'Martirio' es una de las cantantes más reconocidas de nuestro país por su labor de difusión de la música popular española y sudamericana. Con 15 discos en su haber, este 2016 ha cumplido 30 años en la música.

Ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía en 2004. Le fue entregada “La Llave de Medellín”, (Colombia, 2000), ha sido nombrada “Ciudadana ilustre de Puerto Rico” (2002) y “Ciudadana de honor de Buenos Aires” (2010). En 2010 recibió el Premio Internacional “Cubadisco”. “Premio El Público” de Canal Sur Radio a la trayectoria (2009), “La Antena de oro” (Premio de los medios españoles de radiotelevisión (2008), El premio “Trayectoria de ARTE”, de la Asociación de Mánagers españoles, en 2014 y la Medalla de Huelva, su ciudad natal. En 2015 el Premio “Liberpress” en Girona a la trayectoria y contribución a la música española y en Sevilla, (2016), el premio “Flamencas con Arte”, que entregan los diseñadores de trajes de flamenca por llevar internacionalmente la imagen andaluza.

La comisión organizadora dará a conocer más adelante la fecha, hora y lugar. Cuentan con el patrocinio de FInca La Estacada y los vinos DO Uclés. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00