SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

El Gran Canaria busca ganar en Lituania para garantizarse la primera posición

El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles la cancha del Lietkabelis Panevezys lituano con la intención de lograr un triunfo que le garantice pasar a la segunda ronda de la Eurocopa

Marta Pérez EFE

Las Palmas de Gran Canaria

 El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles la cancha del Lietkabelis Panevezys lituano con la intención de lograr un triunfo que le garantice pasar a la segunda ronda de la Eurocopa como primer clasificado y, así, enfrentarse a un rival teóricamente más asequible.

 El conjunto que dirige Luis Casimiro no podrá contar en este encuentro con el ala-pívot Pablo Aguilar, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el pasado encuentro liguero ante el FC Barcelona, que le impidió disputar la segunda parte.

Por otro lado, es una incógnita saber si Casimiro dará los primeros minutos de juego al pívot Darko Planinic, que por una pequeña rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha ha permanecido durante un mes lejos de las canchas.

Esa circunstancia ha provocado que el 'Granca' se haya reforzado con el también pívot Ryan Hollins, veterano jugador norteamericano con experiencia en la NBA para intentar lograr el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

El técnico de los amarillos ya ha advertido del potencial del rival de este miércoles, destacando en tal sentido a Williams, los hermanos Lavrinovic y Lakauskis, aunque espera que el Gran Canaria vuelva a imponerse a los lituanos como hizo en la primera vuelta (86-67).

Tras este encuentro, al Herbalife le restará un partido más para concluir esta primera fase, que disputará el miércoles 14 en el Gran Canaria Arena ante el MZT Skopje macedonio.

El partido Lietkabelis Panevezys-Herbalife Gran Canaria se jugará a partir de las 17.00 -hora de Canarias- en el Cido Arena y será arbitrado por los colegiados Hordov (Croacia), Koljensic (Montenegro) y Ovinov (Rusia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00