Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los alcaldes, unidos por la A-1

El 21 de diciembre alcaldes y concejales de los municipios de la zona norte de Madrid se reunirán para demandar a Fomento una alternativa para la A-1

Atasco en el kilómetro 14 de la A-1 / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El próximo 21 de diciembre los alcaldes y concejales de los municipios de la zona norte de la Comunidad se reunirán para solucionar el problema de la A-1.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa estará en esa cita en la que demandarán alternativas a la nacional al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas sobre el problema de la A-1

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481112872_103822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García de Vinuesa ha recordado que la A-1 es la única de las nacionales que no tiene ninguna otra alternativa y por eso todo el tráfico que viene del norte, tanto de la Comunidad, como de España, tiene que pasar por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sin remedio. También es la única carretera que no tiene salida a la M-50 y el kilómetro 14 de la misma, ha recordado el alcalde, es el más congestionado de todo el país. Todos estos factores, asegura el regidor, convierten a la A-1 en una auténtica trampa y en esa reunión se propondrán varias soluciones.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas sobre el problema de la A-1

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481112992_626086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alternativa que propone la creación de un Bus-VAO tiene algunos detractores, ya que, decía García de Vinuesa, duda que cerrar un carril de la A-1 para que pase un autobús con unas 50 personas sea efectivo.

Otra de las propuestas que saldrá de la reunión de alcaldes, será la eliminación del trasbordo de la estación de metro de Tres Olivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00