Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Una sola tarjeta para hacer más de 80 gestiones municipales en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha creado una tarjeta para facilitar a los vecinos realizar gestiones a través de la web municipal

La Tarjeta Alcobendas se puede solicitar en la web municipal / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La Tarjeta de Alcobendas es un instrumento para que los vecinos del municipio puedan hacer más de 80 gestiones municipales a través de Internet.

De esta forma, el ciudadano podrá desde reservar una pista deportiva en los polideportivos, hasta obtener un certificado de empadronamiento. También podrán darse de alta en la Bolsa de Empleo, domiciliar los tributos municipales o pagar una multa de tráfico impuesta por la Policía Local. Estos y otros servicios podrán hacerse sin moverse de casa, a golpe de clic.

Ya se han emitido casi 84.000 ciudadanos y en 2016 los usuarios han hecho más de 10.000 gestiones online. El Consistorio destaca su apuesta por la digitalización de servicios y recuerda que otro de los pilares de la Administración Electrónica es la App Alcobendas. A través de esta herramienta se puede comunicar cualquier tipo de incidencia en la ciudad o consultar el mapa del municipio.

El Ayuntamiento ha anunciado que en 2017 seguirá impulsando la mejora de los servicios de esa Administración Electrónica habilitando el acceso para todos los usuarios del sistema Cl@ve de la Administración General del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00