Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada explica en Bruselas sus políticas de gestión de la diversidad

El Jefe de Policía Local ha intervenido en una mesa redonda sobre el tema

Francisco Cano, Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada interviene en la mesa redonda celebrada en la sede del Parlamento Europeo. / Facebook Policía Local de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Se trata del acto realizado en la sede del Parlamento Europeo, en el que además del máximo responsable de la policía municipal fuenlabreña, Francisco Cano, han participado representantes de la Policía Federal de Bélgica, del Ministerio de Seguridad de Holanda, y miembros de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, así como de la Comisión Europea.

En la mesa redonda,  las políticas de Fuenlabrada para la gestión policial de la diversidad y de la lucha contra los delitos de odio. Cabe recordar que por estas políticas la policía local ya ha recibido varios reconocimientos. En enero de 2012 fue distinguida por este programa de ‘Gestión de la Sociedad Diversa’, que vienen realizando desde 2007, por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad. Se reconocía su contribución a garantizar los derechos de los colectivos sociales más vulnerables y la labor policial más igualitaria.

Además, el propio Francisco Cano recibía en 2015 la Medalla de Oro de la Jefatura de la Policía Local por convertir “el cuerpo de agentes fuenlabreños en un referente nacional e internacional” en esta materia.

A estos reconocimientos hay que sumar el Galardón de Gaylespol, la Asociación de Policías Gais y Lesbianas, por “el compromiso con los derechos de las personas LGTB”, dentro del programa de lucha contra delitos de odio. El premio lo recibió Francisco Cano el sábado 3 de diciembre en Sitges.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00