Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Soria, la gloria de España

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

Soria se ha convertido dentro del sistema educativo de Castilla y León en la “gloria de España” en todo lo referente a educación, después de que esta comunidad haya obtenido resultados excelentes en los tres ámbitos de conocimiento analizados en PISA 2015 que la sitúan a la cabeza de España y del mundo en calidad educativa.

Con los datos en la mano en cuanto a evaluación en ciencias y en lo que respecta a abandono escolar, la provincia de Soria es la mejor de Castilla y León, por lo que se deduce que también es la primera en estos resultados del informe PISA 2015.

El promedio global de la Comunidad es 22 puntos superior al de la Unión Europea (UE), 24 al de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y 24 también a la media de España, situándose a la altura de Corea del Sur y por encima de Irlanda, Países Bajos y Alemania, entre otros.

Los alumnos de la Comunidad han obtenido un resultado global de 516 puntos, por delante de Navarra -con 515- y Madrid -513-, lo que sitúa a Castilla y León como la Comunidad autónoma líder del país en calidad educativa.

Además, Castilla y León cuenta con una mayor proporción de alumnado excelente que la UE, la OCDE y España, al tiempo que la Comunidad dispone de menos estudiantes rezagados.

La Comunidad ha vuelto a obtener resultados excelentes en los tres ámbitos de conocimiento, que la sitúan en la primera posición en cuanto a la calidad educativa en España y séptima del mundo. Castilla y León muestra una gran consistencia en los resultados ya que desde 2003 siempre ha ocupado el podio entre los tres primeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00