Deportes
Deportivo

Cumpleaños blanquiazul

El Deportivo cumple 110 años de vida en un momento crucial de su historia. Celebra la efemérides estrenando su nueva página web

R. C. Deportivo

A Coruña

Un 8 de diciembre de 1906 echaba a andar el Club Deportivo de la Sala Calvet, el germen de lo que sería el actual RC Deportivo. Un club deportivo que aglutinaba a apasionados del pujante "balompié" con amantes de otros deportes como la gimnasia. El Corralón de A Gaiteira fue el escenario de un duelo fratricida ante el Coruña, en un choque que dejó a las claras algunas de las caracterísitcas que han acompañado al Deportivo a lo largo de su historia. En primer lugar el debut fue un derbi local, lo que demuestra que al deportivismo le van las emociones fuertes. Además el choque no llegó a finalizar por falta de luz, debiendo reanudarse al día siguiente. Con esto queda claro que la historia blanquiazul va ligada a los sobresaltos desde su nacimiento. Los duelos locales ante el Coruña evolucionaron en un club que desapareció y otro qfortalecido paulatinamente, quedando poco después los derbis reservados a los encuentros ante el Fortuna de Vigo y posteriormente frente el Celta.

Desde aquella el club ha pasado por una auténtica montaña rusa. Desde los "años oscuros" en Segunda División, a las noches de gloria, los títulos y las impactantes actuaciones en la Champions League. Por Riazor han desfilado jugadores que forman parte de los más destacado del panorama nacional o internacional como Acuña, Luis Suárez, Amancio, Fran, Bebeto, Mauro Silva, Makaay y un largo etcétera de futbolistas que han dado tardes de gloria a la afición coruñesa.

El 110 aniversario llega en un momento clave en la historia del Deportivo, con un club que mira atrás con el deseo de poner en valor su rutilante pasado en el Museo que verá la luz en los bajos del estadio. Al mismo tiempo el cumpleaños se celebra con un guiño a la modernidad, estrenando su nueva página web y su dominio www.rcdeportivo.es

Con un equipo peleando por abonarse a la máxima categoría e institucionalmente sentando las bases de una estructura sólida que perdure en el tiempo, así sopla hoy las velas el Deportivo, un club de fútbol, una pasión e incluso una manera de ver la vida. Un bien irrenunciable de la ciudad, un patrimonio de valor incalculable que hoy cumple 110 años de historia en un mundo, el del fútbol, donde la inmortalidad ha dejado de ser la norma general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00