Política
En Marea

Gómez-Reino respalda al concejal imputado por prevaricación en Santiago

El diputado Antón Gómez Reino cree que la imputación de Jorge Duarte "no es un caso de corrupción"

El diputado Antón Gómez Reino antes de acudir a las urnas el 20-D / En Marea

Santiago de Compostela

Podemos Galicia pendiente también del debate sobre el futuro de la formación. Los integrantes del partido empiezan a fijar posiciones de cara a la asamblea de febrero y piden que se mantenga el equilibrio de fuerzas entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

En declaraciones a la SER, el diputado en el Congreso Antón Gómez Reino asegura que sería un error imponer una única corriente. "Se lo digo con completa honestidad, cada uno de ellos pone defiende propuestas imprescindibles, lo que nos llevó hasta aquí fue la forma de articular la pluralidad, decantarnos por una versión restaría, es en la conjunción en la que está nuestra potencia".

Entrevista a Antón Gómez Reino (Podemos) en HORA 14 Galicia

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000203267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su opinión, Podemos es lo que es hoy en día gracias a la capacidad de articular la pluralidad de sus integrantes. "De alguna forma nosotros venimos de una cultura cívica diferente, sabemos vivir en la pluralidad, y una muestra de ello son las mareas municipalistas".

Gómez Reino espera que no se imponga la política de tierra quemada tras la asamblea de febrero.

"No es corrupción"

Sobre la primera imputación de un cargo público de un gobierno de las Mareas, la imputación por prevaricación del teniente de alcalde de Santiago, Gómez Reino lo defiende. Asegura que no se trata de un caso de corrupción, y por tanto, no debe dimitir. "No es corrupción, tanto Jorge Duarte como desde la alcaldía han dado explicaciones, no se está hablando de un caso de enriquecimiento económico, por tanto, hay que ver, creo que hay que ver cómo va el proceso, pero no es un caso de corrupción".

PORTAVOZ EN EL CONGRESO

Gómez Reino asumirá a partir de enero la portavocía del grupo de En Marea en el Congreso. Una portavocía rotatoria que, en su opinión, demuestra el compromiso de la formación con la pluralidad de sus integrantes. "Es un acuerdo del que siempre hablamos cuando formamos En Marea, nos parecía importante que se rote la portavocía".

Defiende a los gobiernos municipalistas de las mareas. Cree que en breve comenzarán a percibirse los cambios en las políticas impulsadas en las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol. "Son procesos complejos, están haciendo las cosas de una forma diferente, en Coruña, estamos muy contentos de que no haya ningún caso de corrupción como había anteriormente, a nadie se le escapa que aterrizó gente sin experiencia de gobierno, y se empiezan a ver proyectos y cambios de un calado más importante", dijo.

Reconoce además que En Marea no ha sabido plantar cara al PP de Feijoo en las pasadas autonómicas, y pide tiempo para forjar esa alternativa. "En la foto de las elecciones gallegas así fue, hubo un trasvase de votos de PSOE a En Marea, el desafío en las elecciones gallegas era ese, derrotar al PP de Feijoo, pero no lo conseguimos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00