Deportes
UN AÑO FATAL

El quirófano espera de nuevo a Alaiz

El atleta leonés recae de su lesión en el tendón de Aquiles y a final de mes volverá a ser operado. La San Silvestre Vallecana era la cita marcada para su reaparición.

Alaiz ha recaído y deberá ser nuevamente operado / www.robertoalaiz.wordpress

León

"Roto de nuevo". Así se siente Roberto Alaiz, atleta que se quedó sin la opción olímpica por una duradera lesión en el tendón de Aquiles de la que fue operado y que hace unas horas volvía a dejarle en la estacada cuando ya veía en el horizonte la prueba elegida para su reaparición medio año después. "Cita con el artesano de Aquiles el 21 de diciembre".

El propio deportista relataba en su página web lo ocurrido: "Hoy toca afrontar un nuevo mazazo cuando menos me lo esperaba. Llevaba unas semanas corriendo, aumentando kilómetros de carrera y reduciendo de bici y elíptica, entrenando sin apenas molestias y boom!". Su regreso a León tras un mes de trabajo en altitud en Sierra Nevada ha estado marcado por las molestias que, tras las pertinentes pruebas, han derivado en una rotura de dos centímetros en la zona ya intervenida.

Tras meditar el camino a elegir, Alaiz apostó por la posibilidad más segura: "La primera, probar con PRP (plasma rico en plaquetas) y esperar a que todo vaya bien. La otra opción es pasar por el quirófano y asegurar. Opto por la segunda opción".

Tras incrementar su rodaje en carrera, Alaiz ve frenada su recuperación en seco. En una temporada en la que el Mundial de Londres aparece como la cita estrella, la San Silvestre Vallecana del 31 de diciembre aguardaba su regreso al asfalto. 2016 no ha sido el año del pupilo de Villacorta después de que a mitad de junio pusiera pie a tierra perdiendo la ocasión de acudir a sus primeros Juegos Olímpicos, esa cita por la que no pierde la fé, por la que el dolor se hará pasajero: "Mis sueños siguen intactos, ya lo he hecho antes y lo volveré a hacer ahora. Voy con todo".

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00