Economia y negocios
AVE

Una avería en la estación de Atocha provoca fuertes retrasos en el AVE

La avería ha quedado solucionada sobre las 10 de la mañana

Un tren AVE estacionado en un andén / GETTY IMAGES

Madrid

Una avería en las instalaciones de Madrid Puerta de Atocha ha retrasado esta mañana la salida de los trenes de alta velocidad de la estación madirleña. Ha habido demoras en las salidas y llegadas, en algunos casos, de más de una hora. Se ha tratado de una incidencia en los sistemas de electrificación, explican a la Cadena SER fuentes de Adif y Renfe.

Por ejemplo, el AVE Madrid - Barcelona ha salido con 45 minutos de retraso y el Madrid - Sevilla, con 26. El AVE Madrid Puerta de Atocha-Figueres - Vilafant ha partido con 58 minutos de retraso, mientras que el que une la capital con Málaga lo hizo con 27 minutos de demora. Según el administrador de la infraestructura, la incidencia ha provocado por el momento retrasos en una docena de trenes AVE, Alvia y Altaria, y ha afectado a todas las relaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y el resto del sur peninsular y también a la conexión con Valencia.

Según Renfe, la avería se ha solucionado alrededor de las 10 de la mañana.

Fuentes de la compañía ferroviaria explican que a las 6:30 de la mañana hubo una incidencia en la infraestructura, que provocó la falta de tensión en la catenaria de toda la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Una hora después, sobre las 7:30, se reparó parte de la avería en todas las vías de estacionamiento pero a esta hora todavía permanece sin tensión una de las dos vías que hay en Atocha la para entrada y salida de trenes.

Renfe ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, larga y media distancia entre los días 2 y 11 de diciembre de 2016, con motivo de los días festivos que coinciden en la misma semana con el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada.

Renfe ha ofertado más de un millón de plazas en los servicios de AVE y de larga distancia, lo que supone un incremento del 5,4 %, y 879.000 en los servicios de media distancia y Avant, un 3,4 % más, según ha señalado la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00