Sociedad
Robo domicilios

Se disparan los robos en viviendas

Entre enero y septiembre han crecido un 47 por ciento según la estadística oficial del Ministerio del Interior

Los robos en el interior de viviendas se han incrementado un 47 por ciento entre enero y septiembre en Cantabria. / Ismael Herrero EFE

Santander

Los robos con fuerza en el interior de los domicilios han crecido un 47 por ciento en Cantabria entre los meses de enero y septiembre de este año, según los datos preliminares publicados por el Ministerio del Interior al cierre del tercer trimestre de 2016.

De acuerdo con la estadística oficial, durante los nueve primeros meses del año se han denunciado en Cantabria 716 robos en domicilios frente a los 487 que se produjero durante el mismo periodo del año anterior.

En la ciudad de Santander se ha producido un aumento significativo de robos con fuerza en el interior de las casas hasta contabilizar un total de 171, un 32,6 por ciento más que el año pasado. En Torrelavega, mientras tanto, incremento más moderado, de un 20 por ciento: 54 robos, 9 más que hace un año.

La fuerte subida de los robos en viviendas y el aumento de las denuncias por daños a la propiedad privada están detrás del incrementeo del 1,4 por ciento que se ha producido en la criminalidad. Entre enero y septiembre de este año se han denunciado 12.739 delitos y faltas ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el lado positivo, las cifras oficiales de seguridad ciudadana constantan que este año no se ha producido ningún homicidio o asesinato frente a los 3 que tuvieron lugar en 2016; también bajan los robos con violencia e intimidación en plena calle, lo hacen un 22,6 por ciento; y se reducen las denuncias por tráfico de drogas, que han bajado en los nueve primeros meses del año un 24,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00