Sociedad
Teatro

Concha Velasco, una 'Juana muy cuerda'

La actriz vallisoletana Concha Velasco recibió anoche en Peal de Becerro el premio ‘Tierra Íbera’, tras su magistral interpretación en 'Reina Juana'

Entrega del premio a Concha Velasco / Maria Jose Bayona

Cazorla

La actriz vallisoletana Concha Velasco recibió anoche en Peal de Becerro el premio ‘Tierra Íbera’ , tras su magistral interpretación en “Reina Juana”, un papel que le está proporcionando estupendas críticas y por el que ha recibido este año por segunda vez el Premio Nacional de Teatro que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tras una representación de hora y media en la que la actriz demostró porque ha sido dos veces galardonada con el premio nacional de teatro, tener un Goya de Honor y la Medalla de oro de las bellas artes entre otros muchos premios, Concha Velasco agradeció emocionada y con lágrimas que afloraban a sus ojos este premio 'Tierra Ibera' que le otorgó anoche el ayuntamiento de Peal de Becerro y que recibió de manos del presidente de la Diputación Francisco Reyes.

La actriz hizo gala de su grandeza humana y enorme empatía del público “un pueblo pequeño, con cinco mil habitantes, pero con una concentración cultural tan importante, me he sentido muy emocionada”.

Refiriéndose a su papel, comentó que, a pesar de ser un personaje muy conocido e interpretado por grandes actrices “que conocíamos hasta que la recluyen en Tordesillas pero que al investigar cuando me ofrecieron esta propuesta era un texto muy pequeñito que ha ido creciendo a lo largo de un año que cada vez se hacía más interesante y no te cansas de estudiarlo”.

Velasco defendió un texto tan intenso como complicado de una forma que levantó al público que atestaba el teatro Rafael Alberti en intensos y largos aplausos.

Todo el mundo se preguntaba anoche de dónde sacaba la fuerza esta mujer que tras la dura situación de salud que ha atravesado y que la he dejado en un estado de aparente fragilidad, demostró tener toda la energía para sacar adelante y con brillantez un personaje tan difícil de interpretar. Seguramente ese vigor solo proceda de quienes aman hasta el infinito su trabajo y saben vivir la vida.

El reconocimiento a toda una trayectoria que anoche recibió desde el consistorio pealeño ya lo han recibido dentro de la programación cultural en torno a Navidad otros grandes de la escena española como Juan Diego, Rafael Álvarez 'El Brujo', Emilio Gutiérrez Caba y Verónica Forqué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00