Política
Movilidad urbana

La Junta estudia cómo mejorar los accesos al casco histórico de Cuenca

Buscan ejemplos en ciudades que ya han solucionado este problema y propondrán al ayuntamiento un Plan Integral de Movilidad para el casco antiguo

Puente de San Pablo. / Cadena SER

Cuenca

Coincidiendo con el 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad, la Junta reclama un plan de accesibilidad para el casco antiguo de la ciudad. Piden la colaboración del ayuntamiento y del consorcio del Real Patronato para afrontar, dicen, esta asignatura pendiente.

Fue la Junta, precisamente, quien propuso en el Plan de Turismo para Cuenca, presentado hace un año, la creación de un ascensor en la hoz del Huécar, que podría ir adosado a uno de los pilares del puente de San Pablo. Esta infraestructura facilitaría a los peatones salvar el desnivel de acceso al casco antiguo de Cuenca.

Escalinatas en el barrio de San Miguel. / Cadena SER

Pero la intervención debería ser más amplia según ha dicho aquí en la SER el delegado de la Junta en la provincia. Ángel Tomás Godoy considera que “es necesario un plan integral de movilidad que incluya la regulación del tráfico rodado y una mejor señalización”. La Junta estudia ya cómo se ha solucionado el problema de la accesibilidad a los cascos históricos de otras ciudades. Godoy ha dicho que “presentarán al ayuntamiento de Cuenca sus ideas para buscar financiación en el Consorcio del Real Patronato”.

La Junta propone también consensuar el plan de movilidad con las asociaciones de vecinos del casco antiguo.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00