Cine y TV
Star Wars

Combate de espadas láser en Cuenca

Este viernes se celebra una exhibición y se anuncia el inicio de clases para practicar este deporte surgido de las películas de ‘La guerra de las galaxias’

El combate de espadas láser se ha popularizado por las películas de 'Star Wars'. / Lucasfilm-Disney

Cuenca

Cuenca acogerá este viernes 9 de diciembre una demostración de combate de espadas láser, una modalidad deportiva que surge de la saga de películas de ‘La guerra de las galaxias’. Será en las instalaciones de Termalia Sport a las ocho de la tarde. Además, este centro deportivo anuncia que en las próximas semanas comenzarán a impartir clases de este nuevo deporte.

Fotograma de 'Star wars. El despertar de la fuerza'. / Lucasfilm

Según los organizadores del evento, la lucha con espadas láser combina el trabajo mental de un jugador de ajedrez con la resistencia de una clase de “fitness”. La práctica de este deporte aporta flexibilidad, fuerza en las piernas y resistencia. También moldea la figura, aporta agilidad y mejora la concentración. Realizando esta práctica deportiva, añaden, se incrementa la rapidez, la destreza y la fuerza y se educan cualidades psíquicas como la voluntad, el autocontrol, la iniciativa, la seguridad o la inteligencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00