Baloncesto

Con el objetivo de dar continuidad a los buenos resultados (21h.)

El Baskonia recibe al Darussafaka turco sin Sedekerskis y buscando enlazar la tercera victoria seguida.

Semih Erden trata de penetrar ante la defensa de tres jugadores del CSKA de Moscú.Euroleague

Vitoria

La tendencia ha cambiado de manera radical en el entorno del Baskonia en tan sólo una semana. Si hace siete días se buscaba el triunfo contra Galatasaray para revertir el pequeño bache de resultados, la cita de esta noche contra Darussafaka pretende confirmar la buena línea de juego y victorias que el equipo mostró la semana pasada contra Betis y el propio equipo turco.

Incluso dentro del propio vestuario se afronta la semana con otra perspectiva. “Tras las derrotas contra CSKA y Tenerife estuvimos con la moral un poco baja”, reconoció Tillie, a quien ha secundado el capitán. Para Hanga, “en la semana anterior ha faltado carácter”. Sin embargo, el pleno de resultados cosechado la semana pasada con momentos de juego excelso han cambiado esas declaraciones y ahora se busca confirmarlo contra Darussafaka.

Así lo reconocía en la previa Sito Alonso, que no podrá contar con Tadas Sedekerskis porque se ha marchado con la selección de Lituania a disputar el Europeo sub-18. Al entrenador y al propio club no les ha hecho mucha gracia perder a un jugador en mitad del calendario competitivo. Por lo demás, el resto de la plantilla estará disponible, aunque el propio Sito Alonso advierte que dará minutos a Bargnani “en función de su estado físico”.

Enfrente estará el Darussafaka de Estambul, el nuevo rico de Europa, con el segundo presupuesto más alto de la Euroleague. Su entrenador, David Blatt, tiene la baja de Harangody y la duda del exmadridista Slaughter, aunque cuenta con jugadores de la talla de Wanamaker, Dairis Bertans, Clyburn o el exNBA James Anderson. Los turcos son octavos en la clasificación, con una victoria menos que el Baskonia.

Partido: Baskonia – Darussafaka.

Día y hora: Viernes 8 a las 21h.

Cancha: Fernando Buesa Arena.

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Belosevic (Serbia) y Mantyla (Finlandia).

Roster del equipo rival:

1.Wilbekin // 3. Arslan // 4. Yagmur // 7. Turen // 8. Batuk // 9. Erden // 11. Wanamaker // 12. Clyburn // 18. Moerman // 19. Aldemir // 21. Savas // 23. Anderson // 44. Slaughter // 45. Dairis Bertans // 81. Harangody

Entrenador: David Blatt.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00