Fútbol

Rachas opuestas en el derbi manchego del Carlos Belmonte

El Albacete Balompié y la UD Socuéllamos se miden este domingo en el estadio de la capital albaceteña a partir de las 17:00 horas. Los blancos están invictos en su feudo y el debe del Socuéllamos está lejos del Paquito Jiménez

sercastillalamancha.com

Albacete

José Manuel Aira tiene a todos sus hombres disponibles a excepción del sancionado Marc Rovirola y el lesionado Isaac Aketxe y a tenor de lo que manifestaba el técnico en sala de prensa, no parece que tenga pensado repetir alineación a pesar del 3-0 al Mensajero la semana pasada y el 0-6 al Toledo hace dos, dos partidos que curiosidades aparte, comenzaron con el mismo once inicial por parte del Albacete Balompié. “Yo creo que un buen partido no debe ser causa – efecto para que no haya cambios en el once en el siguiente partido. Esos cambios vienen dados por lo que buscas de manera determinada para un partido determinado. La semana pasada ante el Mensajero repetí el once de Toledo, pero cada semana es una semana diferente y en función a lo que nosotros buscamos elegimos un once u otro” manifestaba José Manuel Aira.

El de Ponferrada no se fía lo más mínimo de la UD Socuéllamos y destacaba en especial el potencial a balón parado de los de Cosín. “Me preocupa la estrategia del Socuéllamos porque tienen situaciones muy trabajadas. Tendremos que estar muy atentos a esas jugadas y sobre todo, concederles las menos ocasiones a balón parado posibles. Tendremos delante un Socuéllamos muy ordenado, con las ideas claras, con la motivación de la presencia de su afición en el Carlos Belmonte… El Socuéllamos vendrá con un plus más al Carlos Belmonte”.

Quien también llegará al feudo albacetista con un plus de motivación será Ramón Blázquez, tobarreño de nacimiento, criado futbolísticamente en la cantera del Albacete Balompié y actual jugador de la UD Socuéllamos. “Vuelvo a mi casa. Es un partido muy especial para mí porque allí me formé como persona y como futbolista. Sueño con marcar en el Carlos Belmonte”, manifestaba el polivalente jugador en SER Deportivos Albacete para continuar diciendo que, “Llegamos dolidos. Necesitamos puntos y necesitamos ganar fuera de casa. Nos faltan puntos fuera de casa para salir de ahí abajo y llegamos enrabietados a Albacete. En el Paquito Jiménez somos fuertes, pero el debe del Socuéllamos está fuera de casa”.

Para Ramón Blázquez, las opciones del Socuéllamos en el Carlos Belmonte pasan por ser férreos en defensa. “Tenemos que mantener la puerta a cero. El Alba va a ir a por nosotros y nosotros tenemos que hacer que pase el tiempo, jugar con la ansiedad de ellos y aprovechar nuestras oportunidades, que las vamos a tener. Tenemos que ser muy sólidos en defensa porque con lo difícil que es hacerle un gol al Alba, remontarles un partido es aún más complicado”. Otro ex del Alba y ahora en las filas azulonas, Zurdo, está entre algodones y será duda hasta última hora por unas molestias físicas que de momento mantienen en el aire su concurso en el Belmonte.

Si hablamos de números, el Albacete Balompié llega al encuentro clasificado en la primera posición de la tabla aventajando en cinco puntos al segundo y en siete al tercero, habiendo encajado únicamente seis goles en las diecisiete jornadas disputadas hasta la fecha y con un Tomeu Nadal que lleva imbatido quinientos once minutos. En lo que a victorias, empates y derrotas respecta, los de Aira se han impuesto a sus rivales en diez ocasiones, han firmado las tablas en seis y han mordido el polvo en una única ocasión.

Por su parte, la UD Socuéllamos ocupa la décimo sexta posición de la tabla y suma diecinueve puntos después de cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas. En lo que a los goles respecta, los de Cosín llegan a la cita del Carlos Belmonte habiendo marcado dieciséis goles y habiendo encajado veintitrés. Obviamente, unos números muy alejados de los que presenta el Albacete Balompié, un equipo confeccionado para luchar como único objetivo por la primera posición del grupo.

Francisco Miralles Selma, del Colegio Valenciano de Árbitros, será el encargado de dirigir la contienda y estará auxiliado por las bandas por los también adscritos al ente arbitral levantino, Juan Avella Escoto y Joan Albert Silvestre Cerdá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00