Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista [ ☎️ 016]

Piden más de dos años de cárcel para el acusado de la brutal paliza a una mujer grabada por cámaras

La defensa recuerda la conformidad para los 9 meses que se pedían en principio

El acusado en el juicio del juzgado de lo penal 6 de Alicante / Elena Escudero

Alicante

El joven ucraniano de 22 años juzgado este viernes en Alicante por haber propinado una paliza a su pareja que fue grabada por las camaras de seguridad del portal de su casa en Sant Joan D´Alacant, se ha mostrado "arrepentido" y ha asegurado que "nunca ha tocado a una mujer". "Sentí un arrebato de celos, no sabía lo que hacía" ha dicho en el tuno de última palabra de la vista celebrada en el juzgado de lo penal número 6. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Más información

La Fiscal ha elevado la petición de pena de los 9 meses a los dos años y 3 meses de cárcel por un delito de agresión con lesiones contra la víctima, húngara de 38 años. Además pide una orden de alejamiento de 500 metros con una vigencia de tres años. La mujer, por cierto, no ha querido declarar contra el acusado, al que se ha referido como su pareja, durante la vista oral.

El Ministerio Público en las conclusiones finales ha calificado la agresión, cuya grabación ha sido ampliamente difundida por los medios de comunicación, como "clamoroso ejemplo de violencia de género y claro ejemplo de miedo y dependencia emocional de la víctima" que la hace "excusar la agresión". Unas imágenes, las visionadas en el juicio, "impactantes" y de una "brutalidad inmensa que dejan claro que ella, ni siquiera se pudo defender".

Por su parte, el letrado de la defensa, ha denunciado la vulneración de los derechos fundamentales de su cliente ante los cambios introducidos por la fiscal y ha recordado la conformidad mostrada con la petición inicial de 9 meses de prisión. Además ha lamentado que no se le haya dejado al acusado cubrirse la cabeza para preservar su intimidad ante las cámaras de televisión y fotógrafos

Los hechos, ocurrieron el pasado 20 de noviembre. En el vídeo se ve cómo el chico sale a la llegada de la mujer al portal de su casa, ubicada en Sant Joan d'Alacant, y la recibe directamente con un puñetazo en la cara sin mediar palabra para seguir agrediéndola hasta meterla a golpes en el ascensor. Tras su detención, este hombre esta en prisión provisional ya que, según la jueza de guardia, la integridad de la mujer no esta garantizada solo con una orden de alejamiento.

El vídeo lo facilitaron los vecinos a la Guardia Civil una vez revisaron las imágenes de una cámaras que la comunidad de propietarios decidió instalar ante el aumento de robos sufridos.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre. Tras su detencion, este hombre esta en prision provisional ya que, segun la jueza de guardia, la integridad de la mujer no esta garantizada solo con una orden de alejamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00