Sociedad
Bomberos

Quiñones defiende la legalidad del plan de parques de bomberos en León

El consejero de Medio Ambiente pide que no se "demonice" la labor de un profesional por no ser funcionario y asegura que la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León avala la gestión indirecta

Consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones / Radio Bierzo

Ponferrada

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, defiende el plan de parques provinciales de bomberos que quiere implantar la Diputación de León y lo hace en base a que no se trata, dice, de una privatización del servicio sino de una gestión indirecta lo que hace responsable a la administración de cualquier incidencia.

En declaraciones a estos micrófonos, Suárez Quiñones, lo primero que quiere aclarar es que la gestión indirecta se enmarca perfectamente dentro de la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León.

Quiñones asume que desconoce los motivos por los que en Galicia se está empezando a admitir que el modelo de parques de bomberos debe revertirse y volver a la fórmula del servicio público, pero considera que en León el carácter de control público que tendrán los parques eliminará cualquier problema.

Suárez Quiñones, no quiere entrar a valorar las posibilidades económicas de la Diputación para inyectar seis millones de euros a la empresa que se haga cargo del servicio y tampoco quiere polemizar con la Plataforma de Bomberos Profesionales sobre si se puede poner en duda la capacidad de un profesional de extinción por el simple hecho de que no sea un funcionario público. Sólo exige que se evite demonizar a los trabajadores por el hecho de que trabajen en la administración o en una empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00