La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Mendia: “ Espero que en enero se convoque el congreso”

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, cree que el único cometido principal que tiene la gestora socialista es convocar el congreso del PSOE para la próxima primavera

CADENA SER

Bilbao

La secretaria general del PSE, Idoia mendia, ha sido entrevistada esta tarde en el programa especial de 'La Ventana Euskadi' que se ha emitido en directo desde la carpa del 'Bilbao DeGusta'.

Idoia Mendía: 'Espero que en Enero se convoque el congreso'

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000243853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La líder socialista ha aprovechado su visita para lanzar un mensaje muy claro a la gestora que dirige el PSOE. Idoia Mendia espera que en enero convoquen ya el congreso, porque asegura que es su único cometido principal y opina que hay tiempo suficiente para poder convocar ese conreso para la próxima primavera.

La líder del PSE ha defendido también su pacto con el PNV que ha introducido a los socialistas vascos en el nuevo gobierno de Urkullu, aunque ha reconocido acuerdos difíciles como el logrado en torno a la convivencia y derechos humanos, aunque finalmente se muestra satisfecha con el resultado.

Sobre la posibilidad de una hipotética consulta en torno al nuevo estatus de Euskadi, Idoia Mendia cree que se puede debatir sobre todo y no se muestra contraria a llevar a cabo una consulta, pero siempre que se trate de una consulta legal y que ofrezca unas propuestas muy claras a los ciudadanos para que sepan lo que están votando. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00