Sociedad

Cuando el mejor regalo es el calor familiar

Márgenes y Vínculos trabaja para que niños que viven en centros de la Junta de Andalucía sean acogidos por familias andaluzas

María Jesús Fernández de la Fundación Márgenes y Vínculos / Cadena SER

Cádiz

El mejor regalo para muchos niños no es una videoconsola, ni una muñeca, ni un balón, ni el juguete más de moda. El mejor regalo para muchos niños que viven en centros de la Junta de Andalucía es que una familia andaluza se decida a acogerlos, a darles ese calor familiar del que no pueden disfrutar.

Niños en Andalucía no tienen una familia con la que pasar las navidades, ni a la que contarles sus problemas, con la que compartir sus alegrías o a la que preguntar sus dudas. La Fundación Márgenes y Vínculos trabaja día a día para que las familias andaluzas se animen a acoger a estos menores y le den el calor y la seguridad que aporta una familia.

Entrevista a María Jesús Fernández - Programa de Acogimiento familiar - Fundación Márgenes y Vínculos

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000042990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del programa de acogimiento familiar de la Fundación Márgenes y Vínculos, María Jesús Fernández, nos ha contado en el Hoy por Hoy Cádiz las experiencias de las familias que se han animado a dar el paso y se han decidido a acoger.

Asimismo, ha detallado los requisitos que se deben cumplir para inscribirse en la relación de familias acogedoras y lo que deben hacer estas familias si se deciden a acoger.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00