Fútbol
Cádiz CF

Álvaro Cervera: "Poco a poco miramos a los de arriba"

El entrenador cadista asegura que pasan "más tiempo mirando a los equipos que vienen por detrás", pero reconoce que están "más cerca de los de arriba que de los de abajo"

Cadena Ser

Cádiz

Álvaro Cervera siempre pone la pausa. Su temple siempre sorprende con el momento del equipo. Cuando su equipo atravesó por su particular mala racha, el míster ponía pausa. Ahora vuelve y lo hace pero en un momento dulce de la liga.

Pone pausa, pero reconoce que la situación del equipo es buena y aunque sea de reojo, se puede mirar la tabla con cierta tranquilidad. "La clasificación engaña, pero sobre todo a los que están más apurados. Nosotros somos sextos y sabemos que estamos a cinco puntos del descenso. Pero la diferencia no es realmente de cinco puntos, en dos partidos no te pones en el descenso. Te tienen que adelantar muchos equipos y eso te da tranquilidad".

Habla del próximo rival del equipo cadista y asegura que será "un partido complicado, no imposible, pero complicado. Habrá momentos en los que el equipo de casa tenga un ritmo que te obligue a estar muy atrás".

Álvaro Cervera: 'Poco a poco miramos a los de arriba'

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000043036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Analiza también la lesión de Jose Mari. "Ya sabíamos que se tendría que tratar esa dolencia. El problema sigue siendo, pero lo que hemos hecho es alargarlo y tratar que cuando volvamos de Navidad esté recuperado".

Sus posibles recambios son "Mantecón, Eddy, bajar a Rafidine y poner otro jugar arriba, hay varias variantes", dice a la vez que reconoce que no lo tiene decidido.

Sigue siendo exigente con el equipo, pero tanto como lo es de realista. "Le faltan pasos, pero si los diera todos estaríamos primero. Trabajamos para eso, estamos siendo fiables en casa y tenemos que serlo de la misma manera fuera, pero no cambiar de una semana a otra, para evitar sorpresas".

Valora también las actuaciones de Eddy Silvestre, para él un jugador importante, pero que transmite otras cosas a los aficionados. "Veo que no se está cómodo con él en el campo, entrena bien y su comportamiento es excepcional y queremos que ponga todo al servicio del equipo, hay que darle tiempo para que rinda a su nivel".

La situación en la tabla es tranquila, pero numéricamente el equipo está más cerca del descenso que de los puestos de ascenso a Primera, por eso el entrenador reconoce que "pasamos más tiempo mirando a los de atrás que a los de adelante, pero poco a poco miramos a los de arriba. Estamos más cerca de los de arriba que de los de abajo, sin perder la perspectiva, pero estamos más cerca de una buena situación que de una mala situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00